Foro Fintech

viainvest
> > La verdadera industria de Letonia es el talento

La verdadera industria de Letonia es el talento

Responder
 
Herramientas Vista
Mensaje antiguo 31-03-2018, 17:04   #1
forofintech
Administrator
 
avatar de forofintech
 
Fecha de ingreso: 1 Nov 2014
Mensajes: 553
Gracias: 116
224 agradecimientos recibidos
Puntos: 15,649, Nivel: 80
Puntos: 15,649, Nivel: 80 Puntos: 15,649, Nivel: 80 Puntos: 15,649, Nivel: 80
Puntos para próximo nivel: 201
Level up: 60% Level up: 60% Level up: 60%
Actividad: 99.4%
Actividad: 99.4% Actividad: 99.4% Actividad: 99.4%
titulo La verdadera industria de Letonia es el talento

"Letonia tiene poca industria, y es de tipo rural, alimentación, explotación de los bosques y algo de industria pesada... Nuestra verdadera industria es el talento", explica Arvils Aseradens, viceprimer ministro letón y responsable de la cartera de Economía, volcado en la nueva pasión báltica: la innovación tecnológica y las start up como arma de futuro.

"Letonia es apenas una nueva economía emergente, un país independiente desde hace sólo 25 años, y necesita encontrar un camino rápido para integrarse en la economía global. Si miramos los resultados en dos décadas, son fantásticos: nos hemos convertido en miembro de la Unión Europea, de la Eurozona, de la OTAN... ha sido un gran desarrollo", detalla Aseradens.

"Hemos desarrollado un ecosistema en los últimos tres años que tiene ya más de 300 compañías en funcionamiento y está atrayendo inversiones. Quizás no parezca mucho, pero en tres años han atraído más de 200 millones de euros. Estamos siendo innovadores y despertando el interés de la sociedad. Ahora hablamos inglés en las universidades e intentamos integrarlas con el sistema de start up, al estilo del modelo israelí".... "La estructura de la educación es fundamental. Detrás del éxito de Silicon Valley está Stanford", proclama Aseradens. "Nosotros necesitamos hallar una entrada directa a los mercados innovadores para situar algunas compañías letonas como players en la economía global. Las start up son perfectas por su filosofía de hacer las cosas rápido, intercambiar información, comunicar... eso encaja perfectamente y los resultados llegan muy deprisa".

El Gobierno letón adoptó en 2017 por la que han establecido un visado especial para facilitar la llegada de gente con talento y experiencia de terceros países y establecer una start up sin necesidad de visado.

Atraer compañías
"Apple, Facebook, Google y demás ahora no están arrebatando talento a nuestras pequeñas compañías. Sólo Accenture, que tiene una gran oficina, es un verdadero contendiente y trata de llevarse cualquier buen programador". Con resignación añade que la situación "no durará mucho tiempo. Facebook se va acercando cada vez más, igual que otros grandes. Pero este es un magnífico momento y espero que dure al menos los próximos tres años".

Aseradens ve las fortalezas del ecosistema en tres campos principales: "Históricamente, Letonia ha sido un centro financiero entre Oeste y Este. Tenemos muchas buenas compañías fintech, como Mintos y Twino, y unas cuantas dedicadas a Blockchain. Muchas de esas fintech trabajan para grandes bancos, especialmente de Escandinavia. También hay una industria de drones, con seis compañías que desarrollan desde grandes drones, capaces de llevar personas, a minidrones. Y está emergiendo una nueva actividad en ciencias de la vida, con desarrollos para identificación de bacterias, para procesar alimentación. O como Anatomy Next, que desarrolla software para estudios médicos", recalca.

La gente está muy asustada por los grandes cambios que se avecinan y cómo le afectarán. Por otra parte, debemos facilitar a las start up avanzar deprisa, explicar al público lo importante que es para la sociedad ese desarrollo. La tecnología ofrece riesgos y oportunidades y podemos decirle a cada uno: 'si otros han podido lograrlo, tú también puedes hacerlo. La tecnología no es sólo para los cinco grandes, Apple, Google, Microsoft... es importante para la nación no tener miedo de la tecnología y que la gente vea que está bien, que puede ser bueno para nosotros", concluye.

Plataformas de crowdlending con sede en Letonia: Mintos, Viainvest, Grupeer, Peerberry, Dofinance

Fuente: El Mundo
__________________
Admin
forofintech está desconectado   Responder citando
Mensaje antiguo 01-04-2018, 10:25   #2
melqui
Forero Senior
 
avatar de melqui
 
Fecha de ingreso: 25 Jul 2017
Ubicación: Por ahi perdioooo
Mensajes: 165
Gracias: 20
22 agradecimientos recibidos
Puntos: 990, Nivel: 16
Puntos: 990, Nivel: 16 Puntos: 990, Nivel: 16 Puntos: 990, Nivel: 16
Puntos para próximo nivel: 10
Level up: 90% Level up: 90% Level up: 90%
Actividad: 99.0%
Actividad: 99.0% Actividad: 99.0% Actividad: 99.0%
titulo Re: La verdadera industria de Letonia es el talento

Letonia realmente si se esta impulsando en la economia, desde luego en mi opinión en el crowdlending son los mejores hasta el momento, y seguramente este año nos sorprendan todavia mas....
__________________
----------------Acción = Reacción-----------
melqui está desconectado   Responder citando
Responder

Palabras clave
industria, letonia, talento

Herramientas
Vista

iuvo


Temas similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Nueva plataforma de Letonia Helios Información general 5 07-01-2017 11:10


La franja horaria es GMT +2. La hora actual es 22:41

vBulletin® Version 3.8.8
SEO optimizado por © DragonByte
no new posts