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Compra de un buque (12% anual @ 24 meses)

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Mensaje antiguo 20-01-2020, 20:32   #1
forofintech
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BOLDYIELD (leer reseña) ha publicado un préstamo para la compra de un buque.

SIA "Alpha Shipping Company" (ASC en adelante) (www.alpha.lv - Alpha Shipping Company - vessel fleet owners, operators and managers) es una de las 5 compañías navieras con más experiencia en los países bálticos. Fundada en 1994 y especializada en transporte de cargas seca a granel, está dirigida por Alberts Voronevics y tiene un equipo de 20 profesionales. ASC tiene en propiedad 6 graneleros (buques que se dedican al transporte de cargas secas a granel) con una antiguedad entre 12 a 30 años. Además, la compañía explota 8 buques de terceros bajo gestión.

La facturación de ASC ha crecido de forma considerable en los últimos dos años pasando de 3,75 millones de euros (2018) a casi 8 millones de euros (2019). La facturación consolidada del grupo aumentó de 9,2 millones de euros (2018) a 14 millones (2019).

Hasta la fecha ASC ha financiado la adquisición de otros buques con su propio capital e inversores privados. Según BOLDYIELD, las entidades financieras no están interesadas en aumentar su posición en este tipo de operaciones porque no aumenta su rentabilidad. En todo caso, ofrecen unos tipos de interés entre el 4%-7% anual pero exigen un 40%-50% de fondos propios.

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Estructura de la operación
ASC acude a BOLDYIELD para solicitar parte de la financiación para la compra de un nuevo buque para aumentar la flota.
El precio del buque se estima entre 1.100.000 y 1.300.000 euros dependiendo del tamaño del buque y las ofertas de mercado disponibles en el momento de la compra (el buque todavía no se ha comprado y tanto BOLDYIELD como ASC estiman que el precio del buque se mueve en esa horquilla de precio). Del precio total del buque, ASC aporta entre 300.000 y 400.000 euros (un 25% del precio total del buque) y solicita a través de BOLDYIELD entre 800.000 y 950.000 euros en 3-4 partes de entre 150.000 euros a 400.000 euros cada una.

  • Buque a adquirir: Granelero para transporte de cargas secas a granel, con un tamaño 2500-4000 DWT y una antigüedad entre 18 y 25 años.
  • Rentabilidad: 12% anual
  • Plazo: 24 meses (+/- 6 meses ) (*)
  • Seguro a todo riesgo (H&M; P&I) : Incluido (*)
  • Intereses: Pago mensual de intereses. Los intereses se calculan desde la fecha en que se realiza la inversión
  • Devolución del principal: El 7% del principal se abona en el mes 12. El resto, al vencimiento en el mes 24.
    Opcionalmente, el prestatario puede devolver principal de forma trimestral (no está obligado a ello).
  • Intereses de demora: 0,25% diario (91,25% TAE) según consta en la cláusula 4 del contrato de préstamo (disponible sólo una vez se invierte).
  • Garantías: El préstamo tiene el buque como garantía colateral en caso de impago. (*)
  • Tracking: Posibilidad de hacer seguimiento del buque en tiempo real en marinetraffic.com

Sobre el plazo +/-6 meses
El inversor recibe intereses desde el día que realiza la inversión hasta el día que el prestatario devuelve el principal.
No obstante, el prestatario puede devolver el principal antes de los 24 meses:
  1. Si el reembolso se realiza antes de los 18 meses, se aplica una penalización del 1% del principal en concepto de reembolso anticipado que es abonada a los inversores.
  2. Si el reembolso se realiza entre los meses 19-24 no se aplica ninguna penalización. Los inversores reciben los intereses hasta el último día en que se produce el reembolso del principal.
El prestatario puede solicitar una única extensión por 6 meses adicionales para la devolución del principal. En este caso, no se cobra ninguna penalización adicional y el inversor sólo cobrará los intereses correspondientes hasta la devolución del principal.


Sobre el seguro del buque
El buque ha contratado dos seguros complementarios por daños por colisión y daños a tercero (muelles, grúas de carga y otros bienes de terceros.):
  • "Hull and Machinery" (H&M) cubre la pérdida física o el daño del casco y la maquinaria a bordo así como otras contingencias como cargos por salvamento, pérdida de alquiler. )
  • "Protection and indemnity" (P&I) protege a los armadores contra reclamaciones por daños y perjuicios de terceros y reclamaciones derivadas de accidentes con la tripulación.

Sobre el buque como garantía colateral
El precio del buque se estima entre 1.100.000 y 1.300.000 euros.
El prestatario aporta entre 300.000 y 400.000 euros con fondos propios y solicita a través de BOLDYIELD entre 800.000 y 950.000 euros.
Esto supone un loan to value (LTV) del 75%, es decir, el préstamo supone un 75% del valor total del buque (900.000 / 1.200.000 = 75%).

Aunque un LTV del 75% pueda parecer elevado comparado con inversiones en el sector inmobiliario, el sector marítimo no funciona igual dado que no tiene componente especulativo. Según manifestaciones de BOLDYIELD, un buque medio se deprecia entre un 4-7% anua. En este caso, suponiendo un precio de compra del buque de 1.110.000 euros y una depreciación del 7% anual, el valor estimado tras los 24 meses que dura el préstamo, sería de 946.000 euros. En el supuesto que el prestatario no devuelva el principal, existe margen para subastar el buque por dicho precio y que los inversores recuperen el 75% de la operación que han financiado (825.000 euros).

Los precios de los buques de segundamano se fijan en función del tipo de buque, antigüedad, tamaño y la condiciones técnicas. En la actualidad hay un mercado de segundamano interesante con buques en buen estado, bien mantenidos, con una antigüedad razonable (no chatarra de más de 35 años), de astilleros europeos, alemanes u holandeses y a buenos precios frente a un buque nuevo. En el supuesto de impago, BOLDYIELD ejecutará las garantías del préstamo y subastará el buque para recuperar el capital de los inversores en Friday & Co Shipbrokers, broker marítimo de reconocido prestigio con más de 20 años de experiencia en el sector con sede en Holanda y oficinas en Riga (Letonia).


Sobre el sector marítimo
El sector marítimo es el principal motor de la economía global. Según la International Chamber of Shipping (ICS), la industria del transporte marítimo internacional es responsable del transporte de alrededor del 90% del comercio mundial. Hay aproximadamente 50.000 buques mercantes en más de 160 naciones que generan más de medio billón de dólares al año en tasas de flete, esto es, lo que cuesta llevar una determinada carga de un punto a otro.

La industria naviera global pasó tiempos difíciles durante la crisis financiera de 2008-2009 pero experimentó una breve recuperación de 2010 a 2015. Las perspectivas para 2020 según Moody's Investor Services se mantendrán más estables. Los mayores beneficios pero se esperan tensiones comerciales entre EE.UU. y China, esperando un crecimiento del EBITDA del 16% -18% en 2020 y un crecimiento equilibrado de la demanda y la oferta.

Inversión
Hemos participado en el proyecto con 250 euros.
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【 Bonificación 0,50% para nuevos clientes 】

BOLDYIELD tiene una promoción para nuevos clientes por la que abonará en tu cuenta una bonificación del 0,50% de todas las inversiones que hagas durante los primeros 6 meses.

➔ Para acogerte a la promoción regístrate en BOLDYIELD pulsando en este enlace.
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iuvo
Mensaje antiguo 21-01-2020, 00:49   #2
Ronin46
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titulo Re: Compra de un buque (12% anual @ 24 meses)

No sé qué vida útil tienen estos barcos, pero en el caso de los pesqueros a los 20 años ya tienen ayudas para ser desguazados. Incluso acabo de ver que con 10 años ya se desguazan.

Algunos links (2016 && 2013):
- https://www.lne.es/aviles/2016/07/13...s/1955819.html
- https://www.fis.com/fis/worldnews/wo...id=63144&ndb=1

Por la descripción del proyecto parece que el objetivo es un barco que se encuentre al 50% de su vida útil.
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La única información fiable es aquella que procede del ente oficial correspondiente. Mis comentarios simplemente reflejan lo que yo creo, pudiendo estar equivocado.
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