Foro Fintech

viainvest
> > Publicación de entrevista con CEO de Viainvest

Publicación de entrevista con CEO de Viainvest

Responder
 
Herramientas Vista
Mensaje antiguo 11-04-2018, 10:03   #1
jor1971
Forero
 
Fecha de ingreso: 3 Jul 2017
Mensajes: 58
Gracias: 13
29 agradecimientos recibidos
Puntos: 1,174, Nivel: 18
Puntos: 1,174, Nivel: 18 Puntos: 1,174, Nivel: 18 Puntos: 1,174, Nivel: 18
Puntos para próximo nivel: 26
Level up: 74% Level up: 74% Level up: 74%
Actividad: 0%
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%
titulo Publicación de entrevista con CEO de Viainvest

Acaban de publicar una entrevista con el CEO de Viainvest Eduards Lapkovskis en http://explorep2p.com/meet-viainvest/.
Hay una parte muy buena de la entrevista que le preguntan sobre los prestamos en España, y contesta que los Españoles somos indisciplinados en el pago de prestamos (jua jua).
jor1971 está desconectado   Responder citando
Mensaje antiguo 11-04-2018, 10:26   #2
forofintech
Administrator
 
avatar de forofintech
 
Fecha de ingreso: 1 Nov 2014
Mensajes: 590
Gracias: 118
247 agradecimientos recibidos
Puntos: 19,627, Nivel: 88
Puntos: 19,627, Nivel: 88 Puntos: 19,627, Nivel: 88 Puntos: 19,627, Nivel: 88
Puntos para próximo nivel: 223
Level up: 56% Level up: 56% Level up: 56%
Actividad: 77.8%
Actividad: 77.8% Actividad: 77.8% Actividad: 77.8%
titulo Re: Publicación de entrevista con CEO de Viainvest

Traducción al español (vía Google)


Hola Eduard. VIAINVEST es operado por el grupo Via SMS. Cuéntanos un poco sobre la historia de Vía SMS. ¿Quiénes son los accionistas?

¡Hola! VIA SMS Group se fundó en 2009 con el objetivo inicial de proporcionar servicios de préstamos al consumidor en Europa. Letonia, como mercado interno de la compañía, fue el primero en el que VIA SMS Group lanzó su primera marca de préstamos en línea VIASMS.lv. Esto resultó ser una historia de éxito, que nos dio confianza para entrar en otros mercados.

Actualmente VIA SMS Group ha expandido sus operaciones a otros 5 países, incluyendo Suecia, Polonia, República Checa, Rumania y España, y como los créditos de consumo siguen siendo el negocio principal de la compañía, hemos establecido nuestra meta de convertirnos en una empresa de tecnología progresiva que ofrece un amplio rango de varios servicios financieros alternativos.

El VIA SMS Group ingresó a préstamos P2P con VIAINVEST, ofrece productos de ahorro lucrativos en Suecia, emitió una tarjeta de crédito con una línea de crédito - SAVA.card, y también está dando sus primeros pasos hacia la tecnología de cadena de bloques, ofreciendo Bitcoin-asegurado préstamos bajo la marca CryptoLoan. El año pasado VIA SMS Group también estableció una nueva compañía filial, VIA Payments, que adquirió una licencia de institución de dinero electrónico y comenzará a ofrecer servicios de pago digital este año.

Con respecto a la gestión de la compañía, uno de nuestros principales accionistas es Deniss Sherstjukovs, que participa activamente en las operaciones comerciales diarias y el desarrollo de productos.

El grupo Via SMS parece estar funcionando bien y es rentable. ¿Cuál es la perspectiva financiera para el grupo en los próximos años?


Es seguro decir que la gerencia de la compañía está muy satisfecha con el rendimiento de VIA SMS Group en los últimos años. Como nuestra actividad principal, los préstamos de consumo, aseguran posiciones sólidas en el mercado europeo, la empresa puede beneficiarse de un flujo financiero creciente, mediante el desarrollo de nuevos productos y la inversión en innovaciones. Creo que el futuro será muy emocionante para las empresas fintech, ya que hay muchos campos de negocios con potencial por descubrir.

Al observar las estadísticas de VIAINVEST, parece que ha habido un crecimiento limitado en los últimos 6 meses. ¿Esto se debe a la creciente competencia para los inversores P2P u otros factores, como las fuentes de financiación alternativas, que son más atractivas?

La competencia en el mercado P2P definitivamente crece, pero casi todas las plataformas han encontrado su punto de venta único, al igual que los inversores han definido sus requisitos, al elegir su destino de inversión.

Tanto los préstamos de consumo como las inversiones P2P pueden verse afectados por la estacionalidad y otros factores múltiples. Sin embargo, observamos que la demanda de los préstamos de VIA SMS Group en VIAINVEST es bastante grande y, a veces, no es suficiente para satisfacer a todos ellos, por lo que estamos trabajando para agregar nuevos generadores de préstamos en breve.

¿Qué otros tipos de fuentes de financiación tiene el grupo Via SMS, fuera de P2P?

Nuestra cartera de productos incluye ViaSpar, un producto de ahorro disponible tanto para particulares como para empresas en Suecia. VIA SMS Group también emitió bonos de empresas en el mercado bursátil báltico Nasdaq en 2014. Sin embargo, los préstamos al consumidor siguen siendo nuestra actividad principal y aseguran el flujo financiero principal.

¿Cómo maneja su riesgo crediticio? ¿Cuál ha sido la tendencia en sus tasas predeterminadas en el último año?

Todas las empresas de préstamos de consumo sostenibles quieren construir una cartera de alta calidad y siempre están interesadas en que los clientes paguen los préstamos. VIA SMS Group invierte constantemente en análisis de riesgos, ya que contamos con nuestro propio equipo interno de análisis de riesgos que ha desarrollado algoritmos de evaluación de solvencia complicados, teniendo en cuenta tanto los requisitos definidos por la legislación local en los mercados objetivo, como diversas bases de datos internas y externas . En 2017, el monto de los préstamos morosos a la cartera total fue del 6,5%, lo que indica una alta calidad de nuestra cartera en todos los países seleccionados.

¿Cómo trata VIAINVEST de diferenciarse de otros sitios europeos de P2P? ¿Por qué elegir VIAINVEST para invertir?


Como VIAINVEST solo enumera los préstamos emitidos por VIA SMS Group, nuestra mayor ventaja es que siempre estamos al tanto de todos los riesgos potenciales y tenemos toda la información que puede ser relevante para nuestros inversores. VIAINVEST ofrece una cartera de préstamos única, que no es común en ninguna de las otras plataformas y nos preocupamos mucho por nuestros inversores, por lo que nos esforzamos por garantizar una experiencia de inversión agradable.

Usted requiere que sus inversionistas presenten certificados de impuestos para recibir intereses sin retención de impuestos. Otros sitios ubicados en su región no requieren esto. ¿Por qué estás tomando un enfoque tan diferente a tus competidores?


Aquí me gustaría enfatizar que, como la mayoría de los países de la plataforma P2P, incluida Letonia, carece de legislación específicamente diseñada para regular las plataformas P2P, las empresas operan de acuerdo con su interpretación de las leyes existentes que pueden afectar sus operaciones comerciales. Como VIAINVEST se esfuerza por cumplir estrictamente con lo que los países de registro de la compañía y los países de origen del préstamo imponen en sus legislaciones, hemos desarrollado nuestra política tributaria de acuerdo con los requisitos existentes, para proteger a nuestros inversores. Creo que es solo cuestión de tiempo, cuando todas las plataformas se verán obligadas a enfrentar este desafío, como, por ejemplo, en Letonia; la legislación que regula los préstamos P2P debe entrar en vigencia a fines de este año.

Está tomando prestado en euros y prestando en otras monedas. ¿Usted cubre este riesgo cambiario?

Todas las subsidiarias de VIA SMS Group se financian internamente en EUR y hemos desarrollado varios procedimientos internos para mitigar todos los riesgos, incluidos los derivados del cambio de divisas.

¿Qué tasas de interés están disponibles en la plataforma? ¿Esperas que las tasas cambien en los últimos 12 meses?

Actualmente, VIAINVEST enumera préstamos con una tasa de interés que varía del 10% al 12%. Creo que no habrá cambios significativos en las tasas de interés, pero a medida que la demanda general de inversiones P2P está creciendo, el mercado en general puede reaccionar de alguna manera.

¿Cuál es su punto de vista sobre el entorno normativo en Letonia? ¿Cree que plataformas como VIAINVEST se regularán en el futuro? ¿Será eso algo bueno?

La regulación P2P en Letonia está casi lista y puede entrar en vigencia a fines de este año. Como los representantes de la plataforma estaban trabajando en estrecha colaboración con el gobierno para preparar este proyecto de ley, creo que la regulación debe traer cambios positivos y definir preguntas que hasta ahora no eran claras y ciertas, como cuestiones impositivas, requisitos ALA, etc. Lo más importante, la el desarrollo de una legislación particular dará más seguridad a los inversores, como lo probará una vez más, que dicho negocio está 100% confirmado y regulado por el gobierno.

Algunos prestamistas han tenido problemas en España, ¿cuál ha sido su experiencia hasta ahora?

Como España es un mercado relativamente nuevo para nosotros, es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre los planes de desarrollo comercial allí. Desde mi propia perspectiva, puedo decir que, en comparación con los países del norte de Europa, los españoles no son tan disciplinados en términos de amortización de préstamos como podrían ser otros países europeos.

¿Qué planes tiene para la plataforma VIAINVEST y el grupo Via SMS?

VIAINVEST opera desde hace casi un año y medio, pero aún tenemos mucho por hacer para mejorar la experiencia de los inversores al cooperar con nosotros. En un futuro cercano, estamos planeando actualizar los filtros de búsqueda de plataforma, agregar nuevos generadores de préstamos y lanzar nuestra nueva aplicación móvil. Con respecto a VIA SMS Group, estamos trabajando para garantizar que los servicios de préstamos en todos los países funcionen sin problemas. En cuanto a los nuevos productos, actualmente nos enfocamos principalmente en dos cosas principales: CryptoLoan y VIA Payments que tienen su gran momento programado para este año.
__________________
Admin
forofintech está desconectado   Responder citando
Estos usuarios han dado las gracias a forofintech por su mensaje:
Mensaje antiguo 13-04-2018, 01:33   #3
melqui
Forero Senior
 
avatar de melqui
 
Fecha de ingreso: 25 Jul 2017
Ubicación: Por ahi perdioooo
Mensajes: 230
Gracias: 21
31 agradecimientos recibidos
Puntos: 990, Nivel: 16
Puntos: 990, Nivel: 16 Puntos: 990, Nivel: 16 Puntos: 990, Nivel: 16
Puntos para próximo nivel: 10
Level up: 90% Level up: 90% Level up: 90%
Actividad: 99.0%
Actividad: 99.0% Actividad: 99.0% Actividad: 99.0%
titulo Re: Publicación de entrevista con CEO de Viainvest

Mensaje de jor1971
Acaban de publicar una entrevista con el CEO de Viainvest Eduards Lapkovskis en VIAINVEST - our interview with CEO Eduards Lapkovskis.
Hay una parte muy buena de la entrevista que le preguntan sobre los prestamos en España, y contesta que los Españoles somos indisciplinados en el pago de prestamos (jua jua).

---Valla tela...., poco a poco vamos siendo mundialmente conocidos ya que en España cada vez hay mas corrupcion, mas mano dura para los grandes estafadores y menos carceles que parecen hoteles...
__________________
----------------Acción = Reacción-----------
melqui está desconectado   Responder citando
Responder

Palabras clave
ceo, entrevista, publicación, viainvest

Herramientas
Vista

iuvo


Temas similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Certificado de residencia fiscal para Viainvest forofintech Viainvest 45 31-08-2018 08:22
Mi opinión sobre Viainvest forofintech Viainvest 19 22-07-2018 09:14
Alguien me podría hacer un tutorial de cómo empezar a invertir en Viainvest? Hidrogen Viainvest 3 15-04-2018 17:52
No va viainvest hoy Roberto Viainvest 6 27-02-2018 09:46
Audio entrevista a Loanbook NAGAR Loanbook 0 19-01-2017 15:11


La franja horaria es GMT +2. La hora actual es 16:46

vBulletin® Version 3.8.8
SEO optimizado por © DragonByte
no new posts