Foro Fintech

viainvest
> > 9.- Ratings y tipos de interés

9.- Ratings y tipos de interés

 
 
Herramientas Vista
Mensaje antiguo 10-11-2017, 10:53   #1
forofintech
Administrator
 
avatar de forofintech
 
Fecha de ingreso: 1 Nov 2014
Mensajes: 621
Gracias: 118
259 agradecimientos recibidos
Puntos: 21,280, Nivel: 91
Puntos: 21,280, Nivel: 91 Puntos: 21,280, Nivel: 91 Puntos: 21,280, Nivel: 91
Puntos para próximo nivel: 70
Level up: 86% Level up: 86% Level up: 86%
Actividad: 99.5%
Actividad: 99.5% Actividad: 99.5% Actividad: 99.5%
titulo 9.- Ratings y tipos de interés

Ratings
Cada plataforma tiene sus propios ratings internos con el objeto de clasificar a los solicitantes de préstamos. Dichos ratings no tienen porqué coincidir, esto es, una empresa puede haber sido calificada como rating A en una plataforma y como rating B en otra.

Asimismo, es posible que una empresa sea calificada como B en un primer momento en una plataforma y después de haber pagado un préstamo, acude a solicitar un nuevo préstamo y recibe un rating superior.

Por tanto, los ratings de cada plataforma son orientativos y no deben tomados como dogma de fe.

Tipos de interés
Hay plataformas que una vez el departamento de riesgos aprueba un lo publican en la web en forma de "subasta" donde cada inversor decide la cantidad que quiere invertir y el tipo de interés que quiere. Las pujas con el tipo de interés más bajo son aceptadas hasta completar el importe del préstamo quedando fuera las pujas de los inversores que pedían un tipo de interés más alto.

Otras plataformas, por el contrario, fijan el tipo de interés en función del rating interno asignado al solicitante en función de su solvencia, no existiendo subasta. El inversor sólo decide la cantidad que quiere invertir.

El sistema de tipo de interés fijo es más sencillo para el inversor pues sólo tiene que indicar la cantidad que quiere invertir y perjudica (en cierto modo) al solicitante del préstamo al impedirle acceder a un subasta donde el tipo de interés final podría bajar si hubiera una alta demanda de inversores interesados.

Desde nuestro punto de vista, el sistema de subasta tiene más inconvenientes que ventajas. Esto es, la puja de un inversor puede verse rechazada por ofrecer un tipo de interés muy bajo, cosa que no sucedería en las plataformas que fijan el tipo de interés donde si el préstamo no está cubierto, puedes pujar.

El beneficio que pueda obtener el solicitante del préstamo en la subasta (reducir un punto el tipo de interés) no compensa, en nuestra opinión, el coste de oportunidad de los inversores perjudicados al quedarse fuera de cada puja, con su dinero sin invertir.
__________________
Admin
forofintech está desconectado  
 

Palabras clave
interés, ratings, tipos

Herramientas
Vista

iuvo


Temas similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Préstamos interés fijo Plaza de España josemi Housers 0 30-11-2017 19:04
***Seguir los temas de mi interés*** forofintech Temas generales 0 25-11-2017 12:34
Cambio (bajada) de interés máximo. Kbreado Grow.ly 7 01-06-2017 17:49


La franja horaria es GMT +2. La hora actual es 01:13

vBulletin® Version 3.8.8
SEO optimizado por © DragonByte
no new posts