Foro Fintech

viainvest
> > 10.- Plataformas de crowdlending internacionales (préstamos garantizados)

10.- Plataformas de crowdlending internacionales (préstamos garantizados)

 
 
Herramientas Vista
Mensaje antiguo 10-11-2017, 11:50   #1
forofintech
Administrator
 
avatar de forofintech
 
Fecha de ingreso: 1 Nov 2014
Mensajes: 668
Gracias: 121
295 agradecimientos recibidos
Puntos: 24,185, Nivel: 94
Puntos: 24,185, Nivel: 94 Puntos: 24,185, Nivel: 94 Puntos: 24,185, Nivel: 94
Puntos para próximo nivel: 165
Level up: 84% Level up: 84% Level up: 84%
Actividad: 99.6%
Actividad: 99.6% Actividad: 99.6% Actividad: 99.6%
titulo 10.- Plataformas de crowdlending internacionales (préstamos garantizados)

Plataformas de crowdlending internacionales
Las principales plataformas de crowdlending de la zona euro se encuentran en Estonia y Letonia, gracias al apoyo de las instituciones por el impulso de las nuevas tecnologías y el sector fintech.

Plataformas como Mintos, Twino, Viainvest, Grupeer... permiten a cualquier inversor español mayor de 18 años o empresa invertir en préstamos garantizados con garantía de recompra y obtener una rentabilidad media del 12% anual.


¿Qué son los préstamos garantizados?
Los préstamos garantizados o con garantía de recompra son aquellos que en caso de impago del préstamo por el prestatario, la plataforma de crowdlending te devuelve el dinero invertido (principal) más los intereses generados hasta la fecha en que se produce el pago, de forma que tu rentabilidad no se ve afectada.

La garantía de recompra, también denominada Buy Back Guarantee (BBG) es ofrecida por Mintos, Viainvest, Grupeer, Dofinance y otras plataformas y se han vuelto muy populares entre inversores de toda Europa. Otras plataformas como Iuvo Group sólo devuelven el capital (no intereses), por lo que conviene estar atento a la letra pequeña.


¿Cómo funciona la garantía de recompra?
Lo mejor es verlo con un ejemplo:

El día 25 de enero inviertes 10 € en un préstamo con garantía de recompra de Viainvest al 12% a un plazo de 30 días, y llegada la fecha de vencimiento (25 de febrero) el prestatario no abona la cuota. Como dicho préstamo tiene garantía de recompra, transcurridos 30 días desde la fecha de vencimiento, esto es, el día 25 de marzo, entra en funcionamiento la garantía y Viainvest te lo recompra y te abonará el capital más los intereses inicialmente pactados al tipo de interés acordado (12%) más los intereses de los 30 días de demora (estos intereses se pagan al mismo tipo de interés que el inicialmente pactado, no se paga un tipo de interés de demora superior por el período extra).

Si el prestatario abona el recibo pendiente antes de la fecha tope para que entre en funcionamiento la garantía de recompra (25 de marzo), Viainvest le cobrará los intereses y comisiones correspondiente; y a tí te abonará los intereses inicialmente pactados (12%) por los 30 días más los intereses de demora al 12% pero sólo por los días desde que el préstamo entra estuvo en estado "retrasado" y te realizan la compra efectiva del mismo, pasando a cancelar el préstamo. Dicho de otro manera, te pagan lo inicialmente pactado y la parte proporcional de intereses de demora porque el prestatario ha pagado y no se ha tenido que activar la garantía de recompra.

El el caso de Mintos es igual con dos matices: (i) son los originadores (y no Mintos) quienes recompran el préstamo por lo que es importante invertir en originadores solventes (ahora es más fácil porque Mintos ha establecido un sistema de Rating) y (ii) la garantía de recompra entra en funcionamiento transcurridos 60 días desde la fecha de vencimiento.


¿Cómo es posible que las plataformas bálticas me garanticen un 12% de rentabilidad?
Los préstamos ofrecidos en las plataformas bálticas son, en su mayoría, préstamos rápidos (eg: Vivus) con un tipo de interés muy alto de hasta el 100% anual debido a las comisiones que cobran a los prestatarios cada vez que se retrasan en el pago de la cuota o solicitan una extensión para abonar el préstamo el mes que viene, siendo un negocio muy rentable que a pesar de impagos permite garantizar un 12% de interés anual a los inversores.


¿Dónde está el riesgo?
El único riesgo es que la plataforma quiebre y desaparezca la garantía de recompra. Hay muchas plataformas de crowdlending en Europa y no todas son igual de solventes, por lo que es conveniente analizar el trackrecord de cada una de ellas y su solvencia financiera.
__________________
Admin
forofintech está conectado  
envestio
 

Palabras clave
crowdlending, estonia, extranjeras, garantizados, internacionales, inversión, invertir, letonia, plataformas, prestamos, seguras

Herramientas
Vista

iuvo


Temas similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mejores plataformas de crowdlending forofintech Invertir en crowdlending 8 Hoy 01:56
Novato en plataformas internacionales prestamista Mintos 3 09-10-2018 20:47
Winvestify: Agregador de plataformas de Crowdlending El Cabronco Temas generales 13 11-09-2017 16:55


La franja horaria es GMT +2. La hora actual es 17:43

vBulletin® Version 3.8.8
SEO optimizado por © DragonByte
no new posts